jueves, 11 de noviembre de 2010

Sin palabras...

                                                      

Así quede en la fiesta de cumple de mi sobri.
Fue el domingo, hacía aprox 30 grados y venia una tormenta horrible. A las 16 cargue todo en el auto, incluido el peque mayor del ruso y fuimos a buscar al mas chico, para luego partir hacia el pueblo donde viví 15 años (al que jamas me acostumbre y padecí durante todo ese tiempo), donde aun vive mi hermana con su hijo, que queda a unos 25 km de donde yo vivo.
Iba total y absolutamente concentrada en "soportar" los embates de ser madre postiza. Ya que cada año el cumple es el punto de encuentro anual con gente que veo solo ese día. Y ahí hay preguntas varias, todas desubicadas y orientadas hacia mi infertilidad.
Sabia, o suponía que vendrían frases como: "Son igualitos a vos (aclaro que los hijos del ruso son rubios platinados y d ojos celestes, y yo de tes blanca y el pelo casi negro)...", ó "Bueno ahora que pusiste el gancho ya podes buscar un bebe (y yo pensando - pedazo de pelotuda no necesito tener un papel para embarazarme, necesito ser fertil, ESTÚPIDA)" ó por que no: "No queres bebes?, claro con estos dos te entretenes (haciendo alucion a los hijos del ruso, como si fueran un hobbie que te entretiene)", y asi muchos etc que andaban por mi cabeza.
Pero, esta vez mi imaginacion se quedo corta y la frase fue peor que todas las anteriormente mencionadas.
como siempre estaba la prima del ex-marido de mi hermana (que nunca soporte. Jamas me hizo nada, pero es esa gente envidiosa, chusma y desagradable) y justamente sentada frente a mi. Ella tiene una enfermedad de nacimiento, (no recuerdo el nombre) que le impide muchas cosas, entre otras llevar un embarazo a termino. Debe tener unos 25 años y cuando nació le daban 5 años de vida como máximo.Es una enfermedad fea, que supongo es lo que la ha hecho tan desagradable de carácter. Tiene una pierna muy afectada, que la hace renguear. Varias operaciones en su haber, y ahora esta con muletas. También se orina encima y no se da cuenta y varias cosas mas que no vale la pena mensionar. Pero mas o menos esas son las limitaciones de su vida (sacando lo sicológico que supongo debe ser bastante).
El hecho es que yo estaba enfriándole una salchicha al peque mas chico del ruso, porque estaba caliente y me decía "Shol ta caiente, me la das vosh?", y en un momento la corte a la mitad para que se enfriara mas fácil y el peque se enojo. Entonces ella me mira y me dice : "...Cero sociología tenes vos, como se nota que se paso el cuarto de hora..." y cerro el comentario con una sonrisa inmensa y burlona...
Y ahí quede SIN PALABRAS. No pude contestar, solo sonreír y seguir con mi tarea de madre postiza, que terminaria en un rato.
En ese momento el cielo se puso negro, empezó a llover  a cantaros y el viento rompió ramas de arboles cual temporal. Granizó durante casi 10 minutos y se abrió la puerta del pelotero y solo eso faltaba...mi mama...
Para todos, yo estaba excelente, disfrutando del cumpleaños, sacando fotos y ayudando a mi hermana con sus labores. Pero por dentro corría un temporal como el que estaba sucediendo en la calle. Un nudo en la garganta que iba hasta el estomago y cortaba mi respíracion. Ya no pude comer, ni tomar, ni charlar con nadie.
Le conté a mi hermana y furiosa me dijo: "y que le respondiste?????", y yo le dije: "nada, si le respondía iba a meterme con su enfermedad, y no soy así, no me sale y no me gusta...".
El cumple termino. Llevé al peque mayor del ruso a su casa que queda en otro pueblito a unos 20 km, luego al mas chico, y de ahi a mi ciudad.
La casa estaba en silencio y solo me esperaban mis hijos peludos, así que la angustia se triplico, pero duro solo un rato.
Mas tarde vino mi hermana que tenia una cena y la peine. Pusimos música, nos reímos mucho, vino el ruso y me mimo mucho (sin saber de lo que pasaba en mi interior) y fui FELIZ...
Y ahí supe que mi cuarto de hora no paso, que puedo sentirme plena con cosas pequeñas, pero tan valiosas como la maternidad.
Y así estoy estos días, disfrutando cada cosa, y tratando de no dejarlas pasar...CUESTA pero al menos trato.
BESOS y gracias por leer

7 comentarios:

  1. Sol Radiante....sabes, pienso que esos dos niños de tu ruso tienen contigo la mejor de las suertes!!!!
    Tienes mucho a tu alrededor, tienes tanto amor para dar..... deja que esos necios comentarios te resbalen y tu sigue entregada a lo que la vida te encomienda, solo disfrutando de lo que tienes llegará tu mas ansiado sueño....
    Y sobretodo... siente lo fértil que eres, por que das vida con tu presencia, lo siento aún desde tan lejos.....

    ResponderEliminar
  2. Uh Sol, qué comentario pelotudo el de esta chica. Igual la verdad, lo que más horrible me parece es que se sienta con derecho a decirte esas cosas porque ella la pasa mal. No sé, no quiero ponerme en su lugar, porque si lo nuestro es difícil, lo que contás de ella, ni me imagino. Pero uno hace un esfuerzo grande por no ser una conch... Qué sé yo, uno entiende lo que es estar enojado con el mundo, pero me parece que justamente nos tendría que hacer más solidarios, por lo menos entre los que tenemos algún tipo de dificultad. Pero bueno, me parece que por otro lado eso mismo hace que no tengas que darle importancia, pobre chica, lo mal que se sentirá para decir esas cosas. Me parece buenísimo que puedas ver que vos sos feliz, no todo el tiempo, claro, pero bueno, era de lo que yo hablaba el otro día. No somos SOLAMENTE nuestro problema, somos mucho más. Y no se te pasó un carajo el cuarto de hora. Será que seremos longevas y por eso nos reproducimos más tarde y en menor cantidad, como escuché el otro día en un documental que les pasa a las aves y mamíferos marinos, jejeje. Tal vez es la famosa "sabiduría de la naturaleza"... Beso!

    ResponderEliminar
  3. Sol, amiga, no le des bolilla a ese tipo de comentarios. Yo me esforzaba en pensar que lo hacían de resentidas. En este caso, no me cabe duda, pero pobre, pensá que quizás creció con ese resentimiento encima y sería difícil no ser así cuando tu pronóstico es la muerte inminente. Yo aprendí a contestar barbaridades, en el medio de carcajadas para que no parecieran tales. En tu caso, por ej, le diría: "viste? la verdad que sí, así que pobres hijos si algún día me decido a tenerlos... van a tener que soportar a una madre pasada". La risa lo disimula todo.
    Claro que sos feliz mientras tanto. Y cuando tengas tus propios hijos, también serás feliz, pero también será de a ratos. Cuando me casé, mi hermano me hizo un video, y cuando mi viejo brindaba por nosotros, dijo "que disfruten las intermitencias de la felicidad", y todos los más viejitos se conmovieron con esa frase, porque me dijeron que la felicidad es exactamente eso: momentos intermitentes. Y esa intermitencia no depende sólo de tener o no hijos. Un abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  4. Hay gente que para elevarse necesita descalificar a los demás. Así se sienten mejor con ellos mismos. Esta chica, que debe sentirse muy inferior por sus condiciones, es lógico que desparrame su inferioridad, haciendote un comentario que le indique a ella misma, que no solo ella esta mal con la vida.
    Es lógico..pero no lo justifico!
    Por eso vos que tenes una posición mejor de donde ver las cosas, ya que podes apreciar lo que a ella le pasa, porque tu intelecto te lo permite, tendrias que pensar en como contestarle (se que es dificil) con altura, sin rebajarla.
    Diciendole que si que todos hacemos lo que podemos, que los chicos no vienen con instrucciones, pero que asi y todo ellos aprenden de sus padres, y los padres de los hijos, y que asi y todo el nene siempre recurre a vos..(y no permitir que te afecte)
    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  5. Lindo comentario el de la chiquita...
    Ami lo que siempre decimos este tipo de cosas no deben afectarnos pero a veces estamos un poquito tambaleantes y queda el eco de esas palabras en nuestras cabezas. Lo positivo, lo bueno es que pudiste salir a flote divirtiendote con tu hermana y dejandote mimar por el ruso!
    Vamos que por ahi es el camino!!!
    Te quiero

    ResponderEliminar
  6. Nunca falya la desubicada de turno. Y nosotros nos tenemos que bancar los comentarios estúpidos, ignorantes y hasta mal intencionados. Me alegro que hayas podido superar el mal trago y disfrutar de las cosas pequeñas pero lindas que te pasaron. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Chicas, muchas gracias por pasar y estar siempre atentas con sus palabras. Es mas facil, al menos para mi, transitarlo acompañada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar