jueves, 2 de diciembre de 2010

Estresada yo??????????

Hace mas o menos dos meses mi pelo empezó  a caer de manera desorbitante, pero, siendo peluquera y entendiendo que hay ciclos de recambio no le di importancia. El tiempo estimado del ciclo se extendió y con el la cantidad de cabellos largamente oscuros decorando todo lugar en el que me apoyara.
Al mismo tiempo empecé a notar que mis uñas (que si bien son cortas siempre fueron muy fuertes) empezaron a "escamarce", y ni bien empezaban a pasar la piel, donde se empieza  formar la parte blanca, empezaron a abrirce. Como si me sacara una capa fina d uña hacia arriba, como un papel de clalcar; bastante impresionante por cierto.
Pero eso no fue todo. En ese mismo lapso, mi cara empezó a decorar ce de varios granitos que jamas tuve, ni siquiera en mi mas plena pubertad. Esos granitos empezaron a unirse entre si, formando grandes manchas coloradas en mis pómulos cual racimo de grosellas...UN HORRORRRRR.
Así deje pasar un tiempo prudencial y fui a la dermatologa, la que recientemente fue mama.
Entre al consultorio y la ffelicité por su flamante hija/o y ella muy agradecida me dice: "hijoS, son dos"...
Entonces yo timidamente mire el protarretratos y dije: "...tenían antecedentes de mellizos?... (como se me ocurre preguntar semejante cosa????...porque es la única manera de saber si eran naturaless o con tratam. patético lo mio), a lo que ella respondió: "NOOOOOOO, hicimos tratmiento".
Entonces yo me sentí libre para hablar del tema y así una cosa derivo en otra y tuvimos una charla de infertilidad.
La cosa es que ella, que tiene a dos hermosos mellizos recién nacidos, no sabia ni el 1 por ciento de todo lo que yo se sobre el tema. Y claro, al finalizar la charla confeso que en realidad el problema lo tiene su pareja, así que quedo embarazada de mellis al primer intento d baja complejidad.
Luego de esa incomoda (pero buscada) charla, me iindicó análisis de sangre completo y de orina, para descartar que sea un hipotiroidismo reciente.
De todos modos, ella cree, que lo mio es UN GRAN CUADRO DE STRESSSS...


PD: olvide contarles que me dijo: "si no te relajas un poquito te vas a quedar pelada..."
BESOS Y GRACIAS POR LEER!!!!!

8 comentarios:

  1. Sol Radiante..... la verdad es que realmente no somos las únicas..el mundo está lleno de mujeres que sufren en silencio como nosotras..deberíamos colgarnos algo del cuello, algo que nadie supiera su significado pero que a nosotras nos valiera para reconocernos y podernos hacer un guiño cuando nos cruzaramos por la calle!!!!!! ¿te imaginas???
    Relájate que el estress trae muchas cosas malas... lo del pelo y uñas es lo menos grave... cuidate, mimate y déjate mimar.....
    Brilla, Sol, Brilla!!!!!
    un abrazo muy muy muy muy grande...

    ResponderEliminar
  2. Sol!: el stress hace estragos en la persona!, pero que facil es que te lo digan de afuera sin vivirlo!, cada uno sabe como le afecta. No permitas que te haga tener que usar una peluca, o quedarte sin uñas al mejor estilo de la peli "la muerte le sienta bien" , jajajaja. Ni que te suba el colesterol, te suba la presion, o te agarren taquicardias, como a mi!. Es dificil de controlar, pero no imposible...

    ResponderEliminar
  3. Sol paso para q sepas que te acompaño y estoy con vos en esto y te re entiendo!!!
    No olvides q vos dijiste q "Es difícil pero NO imposible"

    Muchos besitos y bendiciones :)

    ResponderEliminar
  4. Sol, amiga, capaz estás estresada, pero a mí también me suena a hipotiroidismo... igual no te preocupes que si es eso se arregla con la pastillita mágica, la levotiroxina. No te quedes pelada que tenés un hermoso pelo! ja!
    En cuanto a la infertilidad, a mí me alivia que haya mujeres que puedan hablar de eso sin temor, y a mí personalmente me liberó cuando comencé a contarlo =) Besos. Mile

    ResponderEliminar
  5. Chicas mil gracias por estar siempre ahi...
    La verdad es mucho mejor recorrer el camino acompañada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Sol: Qué feo lo de los síntomas. Pero el estrés es capaz de provocarnos las cosas más extrañas. Un buen baño de burbujas, musiquita linda, y a esperar que se pase.
    Te entiendo lo que sentiste con la médica, me pasa seguido y me da rabia, bronca, tristeza. Pero bueh, es lo que nos tocó pasar, por suerte somos varias para acompañarnos

    ResponderEliminar
  7. Sol yo estoy igual hace ratooooo...se me cae el pelo cada vez mas, mi piel esta espantosa, vivo contracturada...mis cervicales me producen mareo y nauseas, estoy inestable...miro cualquier cosa en la TV y lloro, estoy ciclotímica...en fin.-
    Te entiendo y a veces nos ocurre que además de todo lo que trae aparejado la infertilidad ( las dudas, la incertidumbre, la espera, la impaciencia, los tratamientos y los tiempos, las hormonas, etc)se suman los problemas de trabajo, la facultad, el correr todo el día y ahora las fiestas, las despedidas y es lógico colapsar...no desesperes...ya llegan las vacaciones y por ahí recuperemos un poco el equilibrio.- Beso.-

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Cale, gracias por venir para mi lugarcito.
    Noe es destructor el stress, pero yo aun no se como combatirlo, y mira que me esfuerzo eh...
    Besos

    ResponderEliminar