martes, 7 de diciembre de 2010

Stress nomas...

Los análisis dieron bien, la tiroides esta perfecta.
La dermatologa los miro y me dijo: "No solo te vas a quedar pelada si seguís así, sino que tambien corres otros riesgos, porque tenes el colesterol por las nubes...".
Ahá, y ...entonces?. Digo, yo entiendo todo, me tengo que relajar, tranquilizar, dejar de pensar, etc, etc, etc.
Pero lo que yo necesito es saber como lo hago. Porque evidentemente, el yoga, el reiki, la meditacion, la pintura, los masajes, y las mil lecturas que enseñan a vivir no me sirven.
Así que salí de allí con mas cuestionamientos que soluciones, como siempre.
Y creyendo una vez mas que YO soy la culpable de todo...jeje, un garrón.
Lo que pensaba es lo siguiente: "Si soy tan poderosa mentalmente que hago que mi cuerpo se enferme casi sin descanso, me vuelvo infertil, hago que mi pelo se caiga sin parar, adelgazo 5 kilos en una semana ; no podre ´por ej visualizar los números de la quiniela???....jajajajaja". Lastima que no se ni como se juega...

Besos y gracias por leer!!!!!

14 comentarios:

  1. Hola Sol.
    Perdón que emita mi opinión, pero creo que sería bueno que veas alguna psicóloga especialista en terapia conductual que te enseñe a disfrutar del presente.

    Tantos años metiendole fichas de dolor al cerebro,que ahora, es como que esta como los adictos a algo: se estresa por abstinencia.

    En éste momento tenes todo lo que no tuviste antes: una pareja que te ama, estabilidad económica, vivis en armonía trabajando de lo que te gusta...sin golpes sin presiones...

    Lo único que falta es un hijito,pero la figura del niñito que no llega se agigantó, adquirió el tamaño de un monstruo gigante que sigue manteniendo tu cerebro cautivo por el dolor ante una ausencia.

    Has soportado demasiado dolor,y ese cerebro tiene que tener una reorganización, no te puede dominar, vos podés gobernarlo y darle las órdenes que corresponden...
    En vez de dejarlo que todo el tiempo te recuerde las frases poco felices de tu madre, recordate lo valiosa que sos, todo lo grande que has hecho, cuanto te amas.

    Cuando vuelvas a tu infancia y cada veas que veas a Solcito llorar abrazala fuerte y defendela porque ahora si vos podes. Tenes que curar y amar mucho a esa Solcito interior que aún llora y darle confianza y contarle todo lo que puede hacer...

    Solcito vos sos quien debe llevar de la correa a tu cerebro y darle las órdenes correctas, recordá que el pobre solo aprendió las órdenes poco felices de tu mamá y tendrías que resetearlo.

    Nuevamente pido disculpas si te afecta mi opinión, me pareces una persona con un corazón hermoso, que si tuvieras las herramientas adecuadas te sentirías mejor...y no se como ayudarte, solo se me ocurre de la forma que yo salí adelante.

    Te dejo un besote grande y fush fush al stress

    ResponderEliminar
  2. DE acuerdo con Chipi!!! en todo!!! además, Sol, no deberías dejar de festejar que tu tiroides está bien, si estuviera mal sería un problemita más en la búsqueda de tu bebé. Así que tomalo como una buena noticia, porque lo es. Y tomate también unas lindas vacaciones. Pero no te dejes invadir por todos esos pensamientos tan negativos, en la medida que puedas.
    Amiga, cuando todos te dicen que dejes de pensar en el bebé que no llega, nosotras sabemos que no es posible. Pero sí es posible vivir disfrutando del resto de las cosas buenas de la vida, aún cuando nos angustiemos terriblemente cada vez que llega la colorada. Así que no te olvides de todas esas cosas buenas que te recuerda chipi en su comentario. Están ahí, y no es poco.
    Beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Sol!: la verdad llegue tarde con los comentarios porque ya te dijeron todo lo que queria decirte jajajaja. Es dificil Solcito, MUY. No sientas culpa por todo lo que te pasa, pero si, hay que empezar a disfrutar otras cosas, quizas sin poder olvidar la carga de ntra. mochila. Pero si recordando que hay millones de cosas buenas que disfrutar. No permitas que te encuentre la vida, ocupando todas tus energias en una sola cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uh Sol, me sentí tan identificada con esto de que al final te sentís la culpable de TODO. Mirá, yo hace tres años tuve un pequeño ACV. No me encontraron nada que lo justificara. Tampoco se lo achacaron directamente al stress (estaba re re loca con el laburo en esa época) pero me lo dejaron ahí flotando. Después seguimos con este temita... Y si bien tengo un problema bastante concreto, nunca falta el comentario de que otra gente con mi problema igual queda embarazada, o que mi hermana gemela (que guardó ovocitos a raiz de esto que me pasó a mi) logra obtener más ovocitos en las punciones, porque es más "relajada". Yo estoy harta de tener que hacerme responsable de TODO. Hay ciertas personalidades a las que algunos comentarios o consejos nos hacen sentir culpables, responsables. Y entonces uno no sale más del círculo vicioso. Como me dijo alguna vez mi psicóloga, no sos tan poderosa. A veces los métodos de diagnóstico no encuentran explicación para lo que nos pasa y eso no quiere decir que no haya una razón concreta. No te tortures. Y como también me dice mi psicóloga, que algo tenga un origen psicológico no quiere decir que uno pueda resolverlo concientemente y que entonces si no lo resolvés es "culpa" tuya. Perdonate, y anda intentando de a poquito. Sos así, y qué. Todas nosotras tratamos de ayudarte a sufrir menos, pero también sabemos que hay ciertos clicks que uno necesita hacer solo. Está buenísimo ayudarse con todo lo que esté a tu alcance. Creo que las chicas ya te dieron varios buenos consejos. Yo solo quiero darte un mensaje con respecto a tu "culpa". No la tenés. Te mando un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  5. Sol RAdiante....tu mente es tu enemiga..pero tambien puede ser tu aliada...necesitas resetearte!!!!!!!
    Tu sabes....
    un abrazo muy grande...

    ResponderEliminar
  6. Bueno Sol, las chicas ya te dijeron todo, de todo. Pero lo cierto es que tenés que estar contenta con tu tiroides(yo entregue la mía en una cirugía el verano pasado) y tratar de hacer algunas modificaciones en cuanto a los alimentos que afectan tu colesterol. Todo lo demás es blablablabla y también un poco inevitable, además a quién no le gustaría poder desconectar el cerebro de vez en cuando; para no pensar tanto.
    Te dejo un abrazote!!!!!!!!!!!
    Eso si, si sospechas los números de la quiniela, avisa, xe me estan faltando unos pesos para la "pechugueta" nueva, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Sol: Chipi te ha dicho unas palabras maravillosas. La mente es sumamente poderosa, pero creo que la persona completa es la que tiene el mayor poder. Nuestro cuerpo manda señales cuando algo no anda bien, cuando tenemos que cambiar de rumbo, nos manda eso como medio para que nos demos cuenta de las cosas que no hacemos bien. No te enemistes con tu cuerpo por eso, mas bien amigate con él, preguntále qué te está diciendo con esos mensajes. Yo sé que suena ridículo, pero a mí me sirvió, y gracias a Dios hoy estoy mucho mejor. Espero ayudarte.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!!!! antes que nada perdon por la desaparicion, es que mi cuerpito no se quedo solo con el stres, y me regalo una bronquitis, que en las placas de ayer muestra que se esta volviendo neumonia.

    CHIPI: como me va a molestar tu opinion????? al contrario amiga, es lo que necesito, que me aocmpañen y orienten.EL unico problema es que mi ciudad es muy chica y bastante pobre en cuanto a tratamientos psicologicos. Estoy casi segura que no terapeutas conductuales, pero voy a veriguar.

    MILE: gracias por estar siempre. Y si lo d ela tiroides es buena noticia!!!!.

    DI: si es dificil, pero estoy segura que no imposible, asi que no dejo d eintentar vivir mejor.

    PACHU: creo que sentirnos identibicadas con las amigas blogeras nos hace bien. Es una buena catarsis sentir que no estamos solas. En cuanto a responsabilidades, creo que no todo es nuestra culpa, asi que eh optado por mandar a la mierda la proximo que me lo diga, jeje.

    MAR: gracias por estar siempre, y felciidades por tus resultados.

    MARA: te vas a TUNIAR las lolex???? jejeje que coraje. Pensar que yo siempre tuve complejo con mis 105, ya que soy super flaqui y puro tetero jijij. Si es asi, exitos!

    NOE: claro que me ayudas!!!, el hecho de estar del otro lado pendiente de la otra ya es ayuda. Hiciste alguna terapia o solita pudiste estar mejor?.

    BEsos a todas!!!! las quiero, SOL...casi desde el mas alla, jajaja chiste negro

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Huy no te puedo creer que ahora estas con neumonía!!! Te envío todas mis fuerzas....

    Tenía miedo que te ofendieras...porque uno a veces se pudre de tantos consejos como si los otros fueran especialistas....Pero la verdad me encantaría poder ayudarte y solo me salió desde mi experiencia, porque no se nada de psicología....

    Te decía lo de la terapia conductual,porque vos ves el problema y ahi nomas te dan una herramienta para luchar contra eso.
    En cambio en la del psicoanálisis te ayuda a entender que lo que te pasa ahora es fruto de lo que viviste en tu tierna infancia, pero se queda ahí en el entendimiento (a mi solo me causaba frustración porque el pasado no lo podía cambiar y en cada sesión me refrescaban toda la bosta anterior, mas lo que tenía actual y salía peor)

    Es una lástima que estés lejos, porque acá en el Fleni hay una que es muy buena.

    Respecto de la culpa, coincido con una de las chicas que te dijo que no sos culpable de nada, eso es algo que te han inculcado de chiquita y a quedado grabado en tu cerebro e inconcientemente viene para hacerte sufrir mas...Cada vez que te venga la culpa y te das cuenta pegale a ese monstruito un garrotazo.

    Yo iba por inercia y cuando me daba cuenta que me estaba dejando llevar por toda esta cosa negativa del pasado y que me afectaba el presente zas, lo hechaba a patadas.
    Obviamente al principio me costaba mas diferenciar,y caía destruída,hasta hacer los ataques de pánico y la depresión severa, pero luego con el tiempo se agilizó mi cabeza y me empecé a dar cuenta mas rápido que todos esos pensamientos incorporados de chica no me servían y debía resetearme urgente, estar atenta porque sino estaba en el horno...Corría el riesgo por la tristeza y la depresión de perder mi trabajo, pues no tenía fuerzas para nada...
    Aún estoy en etapa de aprendizaje, dando mis primeros pasos y a veces me caigo feo, pero tambien estoy aprendiendo a pararme y eso me llena de alegría cada vez que me doy cuenta que puedo hacerlo solita....

    Vos vas a poder, tu corazón es fuerte como un roble, y todas las blogueras te enviamos un montón de amor comprimido en nuestras palabras y las mejores de las ondas para que te pongas bien pronto.

    Un abrazote y un beso inmenso

    ResponderEliminar
  10. Chipi nunca mejor explicado lo que provoca el psicoanalisis!!!!.
    O al menos a mi, luego de años y años. Me generaba ma simpotencia, porque aun sabiendo TODO, entendiendo TODO, y razonando TODO, me siento sin herramientas.
    Por eso decidi tomarme un descanso y ver que onda.
    Gracias por tus palabras una vez mas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Sol Radiante, espero y deseo que estes mucho mejor!! un besito!!!

    ResponderEliminar
  12. Ahora entiendo porque habías decidido parar con la terapia.
    Igual que vos me generaba mucha impotencia el psicoanálisis, pero con el tiempo me di cuenta que no fue tiempo perdido, después me sirvió como base para seguir con las terapias mas modernas.

    Porque sabiendo que el problema actual me dolía solo porque pensaba con el viejo esquema infantil, allí era el momento de cambiar el pensamiento y decir: no esto no corresponde para esta etapa y me daba la posibilidad de armar un pensamiento nuevo mas constructivo y adaptado a las posibilidades actuales.

    Pero ya te digo no es fácil, hay que estar muy atento para discernir. Por ejemplo: a veces cuando me descubro armando un pensamiento de "no voy a poder" que me inculcaron de chiquita que yo no servía para nada, tal vez esa frase logra paralizarme un rato, "para que probar si total no voy a poder" hasta llorar un poco y ahí recién me doy cuenta que tengo que resetearme...

    Solchy espero que estes mejor de tus bronquios.
    Te mando un besote grandote

    ResponderEliminar
  13. Sol Radiante, hace días que no se de ti...pero quiero enviarte un fuerte abrazo y una luz sanadora, para tu cuerpo y tu espiritu!!!, deseo que estes mucho mejor...

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo: Solcito está internada por neumonía y por ataques de pánico...
    Mimí dió la noticia en su blog.

    Solcito aunque no creas rezo igual por vos para mandarte las mejores ondas te pongas bien prontito.
    Fuerza Solcito vos vas poder, estoy resegura de eso...

    Besotes enormes.

    ResponderEliminar