...Otra, de las tantas dificultades de mi vida. Es DIFICIL, pero no imposible, asi que...ALLA VOY!!!!!
domingo, 15 de mayo de 2011
Vientos de cambio...
Antes de empezar quiero agradecer infinita mente a todas las que se tomaron el tiempo le dejar sus palabras en mi entrada anterior, ya que a pesar de no escribir, las leía cada día. GRACIAS DE VERDAD!
Vientos de cambios porque, uf, tantas cosas que no se por dóndee empezar...bueno, dejemos que fluya.
La ultima vez que discutimos con "el ruso" fue para pascua (que como la mayoría sabe, para mi no representa nada, por no ser demasiado creyente, o casi nada), domingo en el que estaban en mi casa, los dos hijos del ruso, mi hermana y su hijo; y supuesta mente íbamos a tener un domingo en familia.
Las cosas no fueron tan así, es mas, en el almuerzo el aire se cortaba con cuchillos, pero a pesar de todo hablabamos, porque jamas discutimos delante de los nenes.
Yo, desde mi interior sentía que era una de las ultimas comidas en "familia" y creo que el ruso también, ya que en determinados momentos (por ej cuando nuestro perro-hijo Pelusa iba a su falda) sus ojos se llenaban de lágrimas como disponiéndose.
En la discusión previa al almuerzo, CREO que deje en claro (sin hablarlo explícitamente) que quiero ser mama, y que no es lo mismo no lograrlo, pero haberlo intentado en su compañía, a no haberlo intentado y tener siempre ese resentimiento.
En fin, cada uno mantuvo su postura por varios días, cada uno trabajando, y hablando lo justo y necesario. Una noche casi sin darme cuenta me puse a llorar y cuando lo mire el también lloraba, me abrazo y le pedí perdón por tantas situaciones desagradables generadas por mi. Diciéndole que si era el final, que lo fuera, pero que yo asumía mis "culpas".
El dijo que no había culpas, que nosotros si somos un matrimonio, y que entre tantos proyectos tenemos el de envejecer juntos, tener un hogar, criar mascotas (como vos tan bien enunciaste CHIPI), viajar, etc. Y que HICIÉRAMOS tratamiento...que si eso me hacia bien, lo íbamos a hacer, que el también quería un hijo conmigo, pero que tenia terror de que yo cayera en depresión en el proceso o, luego con un NEGATIVO. Diciendo además que solo estaba dispuesto a hacer un tratamiento, no mas de eso, y asegurando que en el caso de yo deprimirme el no me sostendria, que no se sentía capaz de lidiar con eso.
Yo, sin salir de mi asombro y llorando sin parar, solo pude decirle que lo amaba...que lo AMO.
Todo esto sucederá si la ley finalmente funciona, y si IOMA cubre el 100 % del tratam, de lo contrario no podremos hacerlo, ya que no contamos con el dinero.
Esta semana fui al ginecólogo, me dio la orden para el PRIMER espermograma del ruso, y mañana ira el mismo a sacar turno. Hasta ahora no ha puesto trabas, yo sorprendida, ya que internamente no creo que este realmente dispuesto...ya veremos, el tiempo lo dirá.
Esta misma semana ha hablado el mismo del tema, cosa que jamas hacia, miramos un programa de infertilidad juntos, algo inaudito, jeje, y ayer me comento una nota que salio en el diario local.
Yo, también estoy aterrada. Pensando que nunca llegaremos a hacer una in vitro, por muchas razones, pero al menos tendré mi tan ansiado diagnostico, ya que al menos llegare a un especialista.
Pongo lo mejor de mi...
GRACIAS POR LEER!!!!!!!!!!!!!! BESOS!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ay Sol, qué bueno que hayan sacado esto tan positivo después de tanta angustia. Esto es un camino, para él son sus primeros pasos. Ya se van a ir dando las cosas, de a poco. Lo bueno es que pudieron ponerse de acuerdo en que SI tienen un proyecto juntos, que incluye los sueños de los dos! Cruzo los dedos para que te cubran el tratamiento!! Y te digo... sospecho que este es el comienzo de un cambio en tu ámbito más íntimo que quien te dice no te trae un embarazo sin tratamiento! Un beso enorme!
ResponderEliminarAy Sol Radiante, solo el echo de que comenceis las pruebas es un paso maravilloso, creo que tu ruso siempre se ha negado por el miedo a un fracaso, por miedo a afrontar una recaida tuya sin saber como levantate.
ResponderEliminarPienso que el coste emocional del tratamiento le ha superado solo de pensarlo hasta pensar que él puede ser feliz solo contigo, sin un hijo vuestro. No por que no lo quiere, si no por que puede ser muy duro el proceso.
Ahora ha sentido que de todas formas iba a pederte y ha preferido asumirlo, hacer el tratamiento y que la vida decida.
El amor siempre triunfa, Sol!, y ahora tambien triunfó.
Ahora tu debes pensar mucho y ser consciente de que puede dar resultado o no, y aceptarlo, y sobretodo decirte a ti mismo que lo intentarás y que si sale serás la mujer mas feliz del mundo, y que si no sale cambiarás el chip y conseguirás ser tambien muy feliz con lo que tienes.
Un abrazo!!!!
Sol: Los hombres no se permiten sentir miedo. Y creo que lo que le pasa a tu marido es eso, tiene miedo. Miedo de que vos sufras, miedo de sufrir él, miedo a no lograrlo. Pero al exponerlo, el miedo se va diluyendo, y lo van viviendo juntos. Me alegra tanto de que hayan encontrado esto tan positivo! No pienses ahora que sus actitudes no se van a mantener, o que no está realmente dispuesto. Disfruta de lo que la vida te ofrece en este momento. El futuro ya se verá.
ResponderEliminarTe mando un beso enorme, y coincido con tu marido, sí son un matrimonio! Y que la psicóloga revea sus cuestiones personales :)
NOE
Gracias chicas por pasar!!!!...Sus palabras son siempre tan lindas de leer, en cualquier situacion.
ResponderEliminarNOE me hiciste reir con lo de la psicologa jajaja.
Los hombres tienen un proceso diferente al nuestro. Al menos se ha dado cuenta antes de perderte o de que fuera demasiado tarde. Mi chico tiene mucho miedo a verme sufrir, a que yo lo pase mal, y le vi llorar el día que entré a quirófano a la punción. Pero sufre por mi.
ResponderEliminarCreo que retomáis el matrimonio y que hay mucho amor entre vosotros.
Mucha suerte con las pruebas.
Un beso enorme.
Sol!:
ResponderEliminarque bueno leer estas noticias. Al menos es un panorama distinto al que tenias en el ultimo post. Me hiciste emocionar al leer el reencuentro con el ruso. Te puedo contar desde mi experiencia que los hombres lo viven diferente, pero que tienen igual o mas temor que nosotras a la frustracion, al dolor fisico nuestro al dolor emocional de los dos. No se lo bancan, lo que pasa que deben vender otra imagen, de autosuperados, de super heroes. Y todo ese miedo se plasma en estas reacciones. Esta es mi experiencia. lo que te quiero decir es que ellos son paso a paso, y nosotras siempre queremos estar mas alla, estamos mas alla. Lo del tema economico es EL TEMA, estoy en las mismas que vos. Pero bueno Sol, que lo haya planteado y que haya aceptado en principio ya es un gran avance!!!!
Me alegro mucho mucho de verdad
Besos!!!
Sol!!
ResponderEliminarQue alegría, para mí es un notición!
Que bueno que se haya decidido, al fin!!
Estoy muy contenta por eso, porque es obvio que ambos se aman, y mucho! Y era para agarrarlo de la oreja cada vez que contabas su negativa frente al tema... pero es un alivio enorme!!
Vas a ver que todo va a cambiar desde ahora, por lo menos fue mi caso. Tanto me costó que vaya al doc!! Y acá estamos casi sobre el año de su operación, dejando el año que pasó de relax (eso del relax para quedar embarazada no sirve, yo hasta me olvidé los días que me tenía que venir y sin embargo no funciono) después de cumplido el año volveremos al ruedo, ya que tiene que volver a control, y yo también...
Es una lucha, pero si es compartida, se lucha mejor. No importa qué suceda, lo importante es saber que estás haciendo algo por lograr lo que querés. Al menos, una sabe que hizo todo por lograrlo.
Mientras tanto, a disfrutar!!! No estés nerviosa!! Y ojalá se dé lo del tratamiento, yo también tengo ioma, la verdad, nunca me puse a pensar en los costos... xq me deprime, de todos modos vengo ahorrando hace rato por las dudas (aunque no creo que sea suficiente lo que tengo, algo es algo) pero hay tiempo!! Vas a ver que todo va a ir mejorando !!!
Y llegará...
"Tendrá tu piel, tu hombría de bien
Y tu visión del mundo...
Le mostrarás como crecer
Y derribar los muros...
Aprenderá de libertad
Querrá cambiar el mundo...
Le contará como una vez su madre vino
Y dijo quiero un bebé..."
(La Mancha de Rolando)
SALUDOS SOL!!!
PD: Mi face está suspendido.
Hola Sol! Que buena noticia que se hayan puesto de acuerdo en encarar diagnostico y tratamiento.
ResponderEliminarDespues de como venía el panorama tan angustiante, me parece que la madurez y el cariño ha prevalecido.
Es cierto que los hombres tienen un proceso mas lento para internalizar las cosas. Hay que darles tiempo, pero lo importante es que cuando haga falta, se pongan a la altura de las circunstancias. Yo creo que uds. tienen buema madera para eso, y van a lograr la paz y armonia que necesitan para enfrentar cualquier cosa que venga.
Te mando un gran beso
Sol, cada día estas mas Radiante!!!!! si, se nota.....
ResponderEliminarun abrazo...
recien arranco a leer todo! me alegra saber que se pusieron de acuerdo. Estas cosas movilizan y MUCHOOOO, cada quien diferente, pero a las mujeres nos pega de una forma y a los hombres de otra. es asi.
ResponderEliminarEn cuanto al tratamiento, contactame que te explico como hicimos para que la O.S nos cubra al menos dos!! y eso que estamos en capi y no hay ley aca que nos ampara!! contactame q te explico bien!!! BESOS MILES!