miércoles, 27 de junio de 2012

"EL" dijo y dice, "ELLA" dice,"ELLAS" dicen..

EL RUSO
EL, dijo (a los pocos meses): " soy asi, frio...pero TE AMO"
EL dijo (durante los primeros dos años aprox antes de dormir): " Hasta mañana, TE AMO"
EL dijo ( durante tres años aprox haciendo el amor) : "TE AMO"
EL dijo (desde el primer dia): "Nunca quise tener hijos, tengo dos sin buscarlos, y no quiero tener mas. Pero si vos queres tenenmos uno".
EL dijo (durante 4 años): "Nunca voy a hacer tratamiento para tener un hijo"
EL dijo (hace dos años en la luna de miel) : "Bueno, hacemos un tratamiento, solo uno, y si no quedas no quiero verte deprimida porque me voy y nos separamos".
EL dijo (hace dos años) : "Hasta los 39 buscamos un hijo, natural o con le tratamiento, yo no quiero ser un padre viejo".
EL dijo (siempre): "Jamas sere padre adoptivo".

EL dijo MUCHAS cosas mas que yo fui aceptando.

EL dice ( solo al final de los sms de texto o en alguna dedicatoria de algun regalo):..."Te amo"
EL dice ( cuando yo reclamo afecto): " Hace 6 años que estamos juntos, esto es el matrimonio, te pensas que las parejas normales de miman? o estan todo el tiempo encima del otro".
EL dice ( cuando discutimos por cualquier tema) : "Yo cambie, no soy tan demostrativo como antes. Pero vos no cambias, te encanta ir al sicologo, tomar medicacion, etc...te buscas estar mal".
EL DIJO y DICE : " Si tuvieramos un hijo enfermo yo no estaria a tu lado, y si vos tuvieras alguna "secuela" por el tratamiento, o tuvieras algun problema que te deje postrada, (lease ACV, etc, etc, etc) yo no estaria con vos. Son mis limitaciones, y las dije siempre...y tampoco quisiera que te quedes a mi lado si me pasa a mi. Soy asi".

EL dice MUCHAS cosas buenas...(no tiene vicios, no sale, no me pega, es muy laburador, siempre esta predispuesto a ayudar en la casa...)

MI PSICOLOGA

ELLA dice: "que haces con ese tipo????...quien se cree que es?. Reacciona sol!!!!!!!!!. Tiene millones de cosas buenas, pero las poquitas malas que tienen, son tan nocivas que te hace mas daño que etar lejos de el...".

MIS AMIGAS

ELLAS dicen: "...Porque no se va a la mierda ahora ese hijo de puta...", "...Quien es dios????...que s emuera sol, no te merece...", "...Como podes seguir estando al lado d elaguioen asi?...".

Y yo?????????...yo estoy paralizada, solo puedo llorar, nda mas...

GRACIAS POR LEER


12 comentarios:

  1. Yo no voy a decir nada. Solo mandarte un abrazo fuerte y toda la energía que necesites para buscar tu camino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sol:
    no somos quienes para decirte que hacer, eso lo sabes vos en lo mas profundo de tu ser. Cada uno sabe y siente hasta donde tolera cosas del otro. Sino caemos en el facilismo como cuando alguien le es infiel al otro y de afuera te preguntan... Y vos lo perdonaste?. Cada uno sabe hasta donde soportar situaciones. Creo que el limite esta cuando nos empezamos a apagar como personas, indivuduales, cuando nos empezamos a camuflar con ntra. pareja. haciendonos perder toda identidad. Solo por el hecho de tener a alquien al lado ntro. y no poder enfrentar la soledad. Sol: todas las fuerzas para que puedas ver vos y nadie mas que vos, cual es el camino a seguir. Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sol: Me parece que hay que ser prudente en las opiniones que uno da de afuera hacia la situación de una pareja. Miles de veces escucha a chicas que dicen: "Yo no aguantaría eso"; "lo mando a la mierda si me hace o me dice tal cosa" y después las ves soportando eso y más. Para afuera la gente es muy crítica, lo cual no resulta tan así cuando se trata de su propia situación.
    Nadie más que vos y él saben su realidad, y seguro que cada uno tiene una visión diferente.
    No te puedo decir nada más que te acompaño y que te mando toda la fuerza para pasar este momento difícil.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!!!... y coincido plenamente que desde afuera es una cosa y desde adentro otra.
    Solo me pregunto, si esta forma que tiene mi psicologa es por ser cognitiva conductual?....porque desde hace 20 años hago terapia y jamas me dijeron las cosas tan abiertamente.
    Si alguien sabe del tema, me ayuda?...gracias

    ResponderEliminar
  5. Sol: ¿que importa si es cognitiva conductual u otra cosa?, si esas palabras dichas tan abiertamente te hicieron mella busca el porqué, no mires más a los costados y concentrate en el contenido y en vos. Te mando un beso grande y toda la fuerza y ánimo para que puedas encontrar las respuestas que te faltan, y la valentía para asumir lo que deba ser asumido

    ResponderEliminar
  6. Sol: De ninguna manera la orientación de la escuela psicológica da permiso para ser tan directivo en la terapia. Ningún psicólogo que sea profesional, ético o al menos con sentido común te puede "recomendar" hacer o no algo. Menos separarte o romper con tu pareja. Disculpame que me meta pero sinceramente y con todo mi cariño te recomiendo que cambies de profesional, porque ella está pasándose de su lugar y dándote órdenes como si fuera tu madre y no una profesional. El psicólogo escucha, nunca ordena ni da esas guías (no es un cura ni un amigo). Busca otro profesional que te haga sentir cómoda. Los psicólogos que han establecido ya una relación con su paciente, tienen mucha influencia sobre él, y lo saben; por eso deben ser cuidadosos con lo que le dicen, porque el paciente está vulnerable y puede tomar decisiones basado en lo que el psicólogo les dice y no en lo que ellos mismos quieren.
    Espero haberte ayudado.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Ay Sol, qué tema tan difícil. Nosotras no podemos opinar sobre tu pareja ni sobre ninguna pareja. Bien sabemos cada una las limitaciones que tenemos o no en las nuestras. Eso es muy personal. Lo que si que si a vos te hace ruido lo que te dicen, creo como Ceci que tenés que frenar a pensarlo y planteartelo. Pienso que por eso lo estás trayendo acá. Con respecto a los psicólogos, muchas veces nos incomodan con lo que nos dicen porque tocan cosas delicadas justamente, pero no deberías sentir que ella te fuerza a hacer algo o te dice lo que tenés que hacer. Pensá en vos, en tus prioridades. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Sol, por suerte ya Noe dijo todo lo que pienso acerca de tu psicóloga. Soy psicóloga, lo sabés, y realmente en ninguna corriente teórica se permiten semejantes barbaridades. Cuando leía tu post me iba subiendo la sangre a la cabeza. POrque gente así empaña la profesión. Lo que hizo es una burrada, y lamentablemente no es la primera vez que te lo digo. Yo me pregunto, y sí opino de esto, qué haces vos con ella, no con el ruso. El ruso tiene limitaciones, y tiene el valor de asumir algunas de ellas. ¿Es demasiado jodido lo que te dice para vos? Digo, porque también ha dicho muchas cosas sobre las que luego ha vuelto atras: no quiero más hijos, pero busquemos. No quiero tratamiento, pero hagamos uno solo. Mañana no dirá hagamos uno más? por qué hay que tomar lo malo en su literalidad y lo bueno como una mentira?? Sol, si hay alguien a quien debés dejar, es a tu psicóloga. Sobre el ruso, lo verás vos con el tiempo. En cuanto a las amigas, nos escuchan sólo a nosotras, mil veces me han dicho que me separe, y luego, como alguien dijo, ellas soportaron cosas mucho peores. Así que es sólo una decisión tuya, nada más que tuya. Besos y que todo mejore

    ResponderEliminar
  9. Hola soy nueva por aquí,

    Te Mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sol lo único que puedo decirte es que como profesional no deberia tu psico decirte que tenes que hacer o plantearte algo del modo, en que lo está haciendo. Aunque si como profesional ve que el daño que tu pareja causa en tu vida es tan letal que pone en riesgo tu integridad, obviamente debe guiarte para que vos puedas darte cuenta y asumir que debes salir pronto de la nocividad de la relación. Personalmente no puedo opinar de tu relacíon, solo puedo contarte algo mas que obvio, como que todos tenemos defectos y virtudes, y que sólo vos sabes profundamente lo que sentis por tu pareja, y que sólo vos tenes que evaluar si este Sr es la persona que queres por el resto de tu vida, mas alla de llegar a tener o no un hijo con el. Por ahi lo mejor es encontrarte vos, con lo que te pasa y resolver de manera tranquila y serena, reconociendo tus errores y aciertos y tratando de poder charlar con el,a corazon abierto, donde cada uno exhiba sus heridas, pasiones, miedos y de esa manera fortalecer esa relacion o bien continuar su camino por la vida, pero sin lastimarse pues no creo que ni el, ni vos deseen hacerse daño, no son enemigos. Un beso, un fuerte abrazo y un manto de energia que te protega para salir adelante.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sol te estaba escribiendo pero se me borró todo UFAAAA...
    Me muero por darte un abrazo me quedé paralizada.
    Como todos dicen yo también digo :)

    Por un lado no soy quien para juzgar a tu terapeuta, pues el profesional te escucha en versión completa, y conoce toda tu vida, no solo un par de renglones aquí escritos...que ademas reinterpretamos lo que vos ya pasaste por tu lente y cada cual lo hace de manera diferente.

    Por otro lado estoy de acuerdo con Ceci: Si las palabras te hacen ruido en la cabeza, es que hay algo que hay que ajustar o cambiar en tu vida...
    No podes ir en un auto por la ruta, si tenes una tuerca floja...

    Por último pienso que pueden pasar dos cosas con tu marido:
    1- Que siempre haya sido una persona muy ruda, pero con tu carencia de afecto al principio lo dejaste pasar esperanzada en que algún día lo ibas a cambiar(entre la nada y eso lo preferiste) o sentías en ese momento que con lo que te daba te alcanzaba.
    2- Puede ser que te vea sufrir tanto por un bebé, que elija esa manera tan dura de hablarte, para ver si de esa forma la cortas con el tema. Quizá porque está harto o quizá porque cree que te ayuda.


    Tuvimos historias similares, con mucha carencia de afecto, y por no perder lo poco que teníamos soportamos mucho, y se hizo costumbre...Pero la vida es solo una y muy corta, ya somos adultas y ya no hay que soportar mas nada, los momentos de felicidad dependen de nosotras...debemos estar alerta.
    El secreto de una pareja es el diálogo entre ambos. Sólo él podrá decirte que pretende al decirte esas cosas, y solo vos podrás saber si te sirve o no lo que te dice.
    Cualquier cosa que decidas, no debe ser la opinión de otro, sino solo la tuya, la fluya de tu corazón.

    Te dejo un abrazote de oso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas por tanto cariño=)

    ResponderEliminar