martes, 13 de noviembre de 2012

Mas que un embarazo...

Me prometí no escribir hasta tener algo realente concreto y positivo que contar.
Y aca  estoy, contándoles que luego de 10 MESES (mas de lo que dura un embarazo)!!!!!!!!!!!!!!, IOMA se digno a autorizar mi ICSI.
Esto fue la semana pasada, y aun no logro creerlo. Ya que, cuando inicie el tramite, me dijeron que tardaria aprox 30 o 40 días...JUAAAAAAAAAAAAA QUE IRRESPETUOSOS!!!!!!!!!!!!!.
Esto sucedió "casual/causlamente" luego de ir con mi esposo y decirles que esta semana iniciaríamos acciones legales, así, como por arte de magia, luego de 10 largos y angustiantes meses, la autorización salio 5 días después del ultimátum. LAMENTABLE.
El caso es que los primeros dias flotaba en una nube...pero luego fui poniendo los pies en la tierra y la alegría se fue convirtiendo en incertidumbre, tristeza y hasta llantos repentinos "sin motivos".
Ni bien me entere mande un mail a mi doc del centro especializado de Cap Fed, donde me haré el trata. El mail fallaba, entonces me comunique con una secretaria, la que me dijo que esa doc (la que me atendió en diciembre de 2011 cuando fui) no estaba mas...
Entonces me deribaron a una  Doc muy amable. Empezamos a hablar por mail, y me mando todas las ordenes de mendicación. Todo venia muy bien hasta que le dije que yo quería (y decidimos con el ruso) hacer el trata en febrero, por varias y justificadas razones. Ella respondió mi mail con muy pocas palabras, y diciendo que estaria de licencia desde el 14 de enero en adelante, que me comunicara con alguna enfermera para ver como seguir.
Me sentí "desprotegida", sin contención, triste y desorientada. La llame durante varios días y no logre comunicarme. Así que tras largos días de angustia, decidí pedir un turno con el director de la clínica (con el que me atendí en diciembre cuando me vio junto a la dra que les comente anteriormente). Le envié un mail a la nueva DRa explicándole la situación muy amablemente, para no herir sucptibilidades en caso de verla en diciembre cuando viaje, pero jamas respondió.
Espero no lo tome a mal, yo lo único que quiero es sentarme frente al Dr "P" y decirle : "Mire doc, mi marido y yo queremos y podemos hacer el tratam en febrero. Que Dr/a estará en esa fecha para acompañarme durante todo el proceso, contener y evacuar todas mis dudas?. Para asi poder hacer mi trata lo mas tranquila posible."
Mi pregunta es...Esta mal??????...debí adecuarme a la Dra y hacerlo cuando ella podía?, etc, etc, etc.
Asi que el 3 de diciembre proximo a las 15 hs, veremos como seguir.
Mientras tanto tengo unos días de muchas preguntas. Entre tantas me pregunto es normal que me hayan mandado las ordenes de mendicación sin pedirme ningún estudio previo?, teniendo en cuenta que todosssss los estudios que ellos tienen en mi historia clínica son de nov de 2011. Seguramente sea lo correcto ya que ellos ya tienen mi diagnostico, pero bue, mi cabeza no para.
Asi que amigas....a las que son expertas en in vitro les pregunto : Es normal todo esto???????.
Nunca dejo de leerlas, gracias por seguir ahí.
Besosssss

10 comentarios:

  1. Hola! Si me permites,...

    yo creo que el tratamiento debe empezar cuando mejor te venga a ti, porque eres tu la que tiene que medicarse, pedir tus días para las revisiones, tomarte tus dias de reposo... No debes ajustarte al médicos, es el que debe ajustarse a ti. Si tienes que esperar un periodo concreto pues habrá que esperar, sólo tú sabes porqué te viene mejor para ti! Yo he pasado por eso en mis anteriores ciclos y he aprendido la lección: el médico te puede aconsejar, ver si estás preparada o no,....pero eres tu la que decide si puedes ahora o en dos meses. Asíq eu creo que está bien eso que dices, de pedir cita y preguntar por el médico que va a llevar tu tto.

    - que te manden medicación sin analítica o estudio previo... no sé , a mi al menos me hicieron una analítica completa incluidas hormonas, pero no sé, supongo que cada sitio es un mundo. Personalmente, que te manden medicación sin haberte visto lo veo "peculiar", aunque también depende de lo que te hayan mandado.

    Muchos besos y cualquier duda ya sabes donde estoy

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol! Qué bueno que te autorizaron!!! Primero festejo eso, aunque es para matarlos que hayas tenido que "amenazarlos" para que se hagan cargo, son unos h de p, ya sabemos... Vos tenés todo el derecho del mundo a decidir cuándo querés hacer tu tratamiento, nadie tiene que maltratarte porque no te adecues a "sus" tiempos. Acá lo importante es que VOS estés tranquila, decidida y organizada porque sos vos la que vas a poner el cuerpo y la cabeza. Y cuanto mejor tengas la cabeza, es posible que mejor te vaya. No quiero meterme, no sé en qué centro lo vas a hacer y cómo es la cobertura (supongo que te ofrecen algunos médicos o centros, no todos) pero yo te súper recomiendo a mi médica, Elena Zeitler, que jamás te va a hacer un planteo por este tipo de cosas y que es una profesional excelente y súper responsable, además de genial persona. Ella trabaja con Procrearte. Lo de los estudios pienso que no hace falta repetirte si ya te hiciste los importantes. En FIV/ICSI ya no importan las trompas porque las "saltean", ni la FSH ni mucho más, ya que todo se va a "ver" durante el tratamiento. Sí seguramente te pidan un control ginecológico del último año y te van a pedir riesgo quirúrgico y análisis de sangre para la punción. Yo una vez que hice todos los estudios de fertilidad nunca me los volví a hacer y mi embarazo fue dos años después de que me hice los estudios.(Y ahora que volví a la carga a ver si logro un hermanito tampoco repetí nada, salvo estas cosas que te digo y ya pasaron 4 años de mis estudios. Salvo que el médico considere que te falta algún análisis. Bueno nena, me alegro mucho de que estés encaminada! Cualquier duda consultame. Beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sol!: que alegria que te hayan aprobado el tto. aunque si, como dice Pachu, la verdad que es una verguenza como juegan con nuestro valioso tiempo. A estas alturas ya habras hecho la consulta, pero permitime tambien decir que es la pareja la que decide cuando hacer el tratamiento, no los medicos. Ellos deberian adecuarse a tus tiempos con toodo lo que implica hacer un ICSI o FIV. Respecto a los estudios previos, solo los controles anuales (PAP, mamografia, Hepatitis, herpes, rubeola, ECO TV, etc), el resto de los estudios en mi caso no fueron necesarios. Te deseo la mejor de las suertes en esta etapa. Y aca estamos, como siempre!!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sol!
    Pasame tu mail asi te agrego.
    unpoquitodedanila@gmail.com

    besote

    ResponderEliminar
  5. Dani es solpel33@gmail.com besos y espero tú invitación

    ResponderEliminar
  6. Sol, te dejo mi mail por si necesitas algo, o simplemente descargar, contá conmigo que el apoyo es mutuo. mcspau@yahoo.com
    beso

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que deberían adecuarse a ti, y deberiais decidir vosotros cuando empezar en este camino tan duro. Es vergonzoso el trato que están dando y encima que te hayan hecho esperar 10 meses.
    Te deseo lo mejor y que tengas mucha suerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cómo estas? Mi nombre es Laura y es la primera vez que leo tu blog, estoy en el mismo camino pero en una etapa anterior, todavia no llegue al ICSI, sigo intentando tratamientos de baja complejidad...
    A raíz de eso se me ocurrió escribir un blog para compartir/descargar lo que me pasa en cada etapa. Por ahi a alguien le sirve compartir las experiencias y ver que muchas mujeres pasamos por lo mismo. Te dejo la dirección por si querés entrar a chusmear: http://notandulcespera.blogspot.com.ar/
    En cuanto a tu tratamiento, de corazón deseo que sea positivo, sé que no hay palabras para calmar la ansiedad ni los miedos, pero también sé que con el solo hecho de sentir que la gente te manda energía positiva ya es algo que te reconforta el alma.

    ResponderEliminar
  9. HOLA HACE UNOS DIAS ME DIERON EL DIAGNOSTICO DE BAJA RESERVA OVARICA 0.38 ANTIMULLERIANA Y FSH 12 EL DR. ME DIJO QUE SOLO ME RECOMENDABA FIV CON OVODONACION LO QUE ME TUVO EN LA CAMA CON UNA DEPRESION INIMAGINABLE A DIOS GRACIAS MI ESPOSO ES UN BELLO Y ADORABLE AMOR Y EN EL ME SOSTENGO PERO AUN ASI DESEARIA TENER UNA ESPERANZA POR LA VIA NATURAL AUN CON MIS 41 AÑOS VENEZOLANA

    ResponderEliminar
  10. Nací epiléptico, pero ahora estoy libre y curado con el Dr. Itua Herbal Made Medicine. Tenía diecisiete años y estaba sentado frente a mi computadora cuando me caí de la silla. Lo único que recuerdo es despertar con el peor dolor de cabeza que había tenido en mi vida. Nunca había tomado medicamentos y odiaba tragar pastillas, pero tenía que empezar. Cambié entre todo tipo de medicamentos porque no los tomé como se suponía. Un día acababa de terminar las diligencias y estaba en la casa de mi hermana cuando caí al piso otra vez. Me desperté con un fuerte dolor de cabeza y mi sobrina de 2 años inclinada sobre mi pierna preguntándome si estaba bien. Para entonces, acababa de comenzar la universidad y estaba a punto de perder mi licencia. Mi escuela está a una hora de donde vivo, así que realmente me retrasé porque no me permitieron conducir hasta que logré controlar mis ataques. ¡Me encantaría saber cómo otros han manejado su epilepsia! Así que mis hermanas, Emma, ​​le contaron a mi hermana acerca de un médico a base de hierbas que reside en África occidental (Nigeria). Como Emma también es de África, mi hermana me lo contó y decidimos intentarlo. Mi hermana se comunicó con él y también le contó sobre mi autismo. Le asegura a su hermana que su medicina herbal curará mi epilepsia y mi autismo, que pagué por la medicina herbal que luego entregó a la oficina de correos de Charleston. Lo hice rápidamente, lo bebí por dos semanas según lo recetado felizmente fui a diagnosticarme y descubro que mi epilepsia y autismo se han ido y hoy hace 9 meses y ahora estoy libre de autismo, convulsiones y epilepsia, continuaré compartiendo el Dr. Itua Natural Herbal Medicine trabaja. Recomendaré al Dr. Itua a cualquier persona que sufra de:, AUTISMO, EPILEPSIA, APROVECHAMIENTO, FRESCA, HERPES, VIH / SIDA. Alga, Herpes genital, Información de contacto del Dr. Itua ... Correo electrónico ... drituaherbalcenter @ gmail. com .... Número de WhatsApp ... + 2348149277967. Vuelva a vivir felizmente con el Dr. Itua Herbal Made Medicine ...

    ResponderEliminar