sábado, 7 de enero de 2012

La infertilidad al palo!!!!!!!

Decian que la endometriosis ya no estaba, que mi tiroides estaba bien, que mis ovarios eran hermosamente sanos...BLA BLA BLA, todo esto o decian en mi pueblo..."es emocional, tenes que relajarte".
El 12 de diciembre fue a una clinica muy conocida en capital federal y el diagnostico fue mas que claro y no tienen nada que ver con lo EMOCIONAL.
Endometriosis severa, Falla ovarica precoz e Hipotiroidismo. Mis ovarios son muy pequeños y no trabajan (y cuando trabajan lo hacen mal y los ovulos no sirven para procrear) culpa de la ultima operacion en donde los filetearon sin nigun motivo, ya que la biopsia muestra que nunca tendrian que haberme operado.Sacaron quiates foliculares y con ellos muchos pedazos de ovario.
Pasos a seguir: ICSI con muy muy muy bajas probabilidades de exito.
Sigo llorando...
Feliz año amigas...
Gracias por leer!!!!

8 comentarios:

  1. Sol querida, gracias por pasar por mi casa y por tus palabras. Te cuento que a mi nunca quisieron operarme la endometriosis porque a mi edad los médicos me decian que no valia la pena (y consulte a mas de uno). Con un fallo ovarico como el que tengo y una reserva tan baja, el remedio podia ser peor que la enfermedad, ya que por mas cuidado que se pusiera en tocar solo los quistes tambien tocan tejido sano, y yo no tengo nada para desperdiciar. Que si hubiera sido hace 10 años, por ahi tenia otro pronostico. Así que todo este tiempo lo intente con esas posibilidades escasas. Yo se que es muy dificil y que tenes bronca y ganas de tirar todo a la mierda, tambien se que no soy quien para decirte: hace esto, o podes hacer esto otro, a mi tambien me costó tomar la decisión que ya viste tome, lo que si puedo decirte es: que todavia tenes elecciones para hacer y pedirte que no eligas quedarte llorando. Solta unas lágrimas, las que hagan falta y despues arriba amiga y a mirar de nuevo el horizonte!
    Besote grande

    ResponderEliminar
  2. Sol, no te desanimes ni te des por vencida. Como ya te dijo Ceci, el camino que termines haciendo dependerá de tus elecciones. Pero no esta todo perdido. Mis ovarios también estaban chotos (perezosos y cerebriformes) según el medico que me hizo la laparoscopia pero parece que con un solo ovulito que se porto bien fue suficiente para tener este bebe hermoso. Animate aunque te digan que tenes pocas chances. Por suerte tenemos la ciencia para ayudarnos. Pero no es exacta. Confía en ese restito de azar que queda. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Sol: Es difícil cuando te dan diagnósticos desalentadores. Pero creo que siempre hay una lucecita al final del túnel, cada vez la ciencia avanza más, encuentra nuevos medicamentos, nuevas técnicas, que ayudan a que todas podamos ser mamás algún día. Fijate que hace un tiempo, la que no tenía óvulos, por la edad o por la razón que fuese, se quedaba sin opciones. Hoy existe la ovodonación, por ejemplo. Este momento debe ser duro, pero acá estamos todas para apoyarte hasta que encuentres esa opción que te va a convertir en mamá.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Sol, digo lo mismo que te dijeron las chicas, no te des por vencida!! en todo caso acaban de confirmarte lo que ya sabías: que a vos, como a todas nosotras, te cuesta más que al resto, pero nadie dijo que sea imposible. Vera llegó el mes en que supuestamente no podía hacer inseminación porque había un foli residual... y ahora crece bella y sana. Ojalá pase el bajón y puedas reponerte para seguir peleándola. Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sol como dicen las chicas: nada nuevo bajo el sol...no descubriste nada nuevo, sino que te confirmaron lo que ya sabías y es verdad, eso duele y mucho...

    Todas las que vivimos la infertilidad sabemos que los consejos que dicen en el pueblo sobre las vacaciones, la relajación, lo emocional etc...no son un factor decisivo, pero hay que reconocer que ayuda a sobrellevar la situación...por lo que no es aconsejable descartar de plano.

    Respecto de la endometriosis, dicen que los tratamientos hay que hacerlos próximos a la cirugía porque vuelven a aparecer los focos, que puedan llegar a bloquear las trompas o disminuir la calidad de los óvulos, pero eso no quita que haya muchas mujeres que han logrado su embarazo a pesar de su endometriosis...

    El hipotiroidismo es fácilmente controlado con levotiroxina,por lo que deja de ser un escollo...

    Es decir que está bueno que te desahogues y largues todo lo que sentís para afuera, y ¿donde mejor con nostras que pasamos lo mismo...?

    Creo que en ésta montaña rusa emocional de la infertilidad, ahora estas del lado de abajo se que pronto recobrarás fuerzas como lo hacemos TODAS NOSOTRAS y veras que no todo es taaaaaaan negro, podríamos decir gris....como lo es para las que transitamos éste camino, para algunas gris claro, para otras gris oscuro, pero nada está garantizado de primera...

    Algunas logran embarazarse antes, otras después, algunas por ovodonación, otras adoptan, pero al final todas buscamos la luz al final del túnel y salimos adelante...
    Te dejo un besote enorme y TODA LA FUERZA DEL MUNDO!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues que te digo habemos muchas que estamos en esta situación, tu ten ánimo, sé que es difícil pero trata de relajarte, llora todo lo que quieras, se vale, en mi las lágrimas nunca dejan de salir, pero me alivia tanto desecharlas, busca medicina alternativa a veces los doctores son tajantes en sus diagnóstico, yo voy con un doctor especialista en infertilidad pero también veo otras opciones, lee sobre la onagra y si quieres tómala, animo, abrazos desde Mexico, saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Sol, no abandones. yo pase mucho tambien, muchisimo y hoy sin trompas me preparo para una ovo, cosa que siempre habia descartado y ya me ves....

    cuando quieras conversar, aca estoy!

    ResponderEliminar